Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 15 de Marzo de 2014

 

Francia marcha antinuclear

 

 

Esta semana se han cumplido 3 años desde el accidente nuclear de Fukushima. Tenemos para el 5 de abril una nota especial sobre el tema nuclear y hemos escuchado la semana pasada más información, es que realmente la gente ya no quiere este tipo de energía, que nos pone en un riesgo demasiado alto y del que luego nadie se hace cargo si algo pasa.
Esta semana miles de personas antinucleares franceses, alemanes y suizos manifestaron sobre ocho puentes en el río Rin para exigir el cierre de la central nuclear francesa Fessenheim, la más antigua de Francia.
Los manifestantes, unos 3.500, según la policía, se concentraron en los puentes en Estrasburgo junto a la frontera con Suiza, formando una cadena humana que unió los dos países, lanzaron globos y observaron un minuto de silencio por las víctimas de Fukushima.
Fessenheim es la única planta de energía nuclear, de las 19 que tiene Francia, cuyo cierre fue anunciado por el presidente francés, François Hollande, para finales de 2016.
Francia es el país más nuclearizado de la Unión Europea y la gente ya no quiere más.
Pero vamos a meternos hoy en un tema que hace rato quería tratar y he dado con la persona indicada. Nosotros tratamos como tratamos a nuestros parques y reservas naturales. Cómo trata sus parques Estados Unidos? Lo hará mejor? Lo hará peor? La gente participará? Vamos a averiguarlo.