Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 29 de Noviembre de 2014

 

Interpol detrás de los criminales ambientales

 

Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal publica la primera lista de los delincuentes ambientales más buscados
La organización policial mundial publicó las fotos de la primera lista de delincuentes ambientales prófugos más buscados, a efectos que la ciudadanía en cualquier parte pueda colaborar con su captura.
La operación tiene por nombre “Infra-Terra” y apunta a una lista de 139 prófugos, que son buscados por 36 países, que cargan acusaciones por delitos que van del tráfico de especies de fauna y flora silvestre, a comercio ilícito de marfil, tala ilegal, tráfico y vertido de desechos contaminantes, así como pesca ilegal.
La Interpol presenta básicamente una lista de los “diez más buscados” que está encabezada por el keniano, Feisal Mohamed Ali, cabecilla de la mayor banda de tráfico ilegal de marfil, en esa nación africana.
Yo digo… a mi me encantan los animales y de hecho el elefante es mi animal favorito, y está mal que haya tráfico ilegal o legal de marfil, porque jamás hay que matar a un elefante para hacerse una peineta o una tecla. Pero, digo… entre esos 139 nombres de los top ten de los buscados prófugos ambientales, ¿no debiesen estar tantos otros políticos, legisladores, funcionarios, mercenadior, que hacen cosas que atentan contra la salud y la vida de las gentes?
Por ejemplo, la megaminería hidrotóxica y sus responsables, ¿no debiesen estar allí? Pienso en Pascua Lama, de la familia Bush, ¿no debiese estar su foto en esta lista? O esa corporación que está prófuga de la justicia en un país hermano latinoamericano, y que ha venido a la Argentina a campar a sus anchas, ¿no tendría que estar allí en la lista el loguito de la Chevron?