Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 4 de Diciembre de 2021

 

Día mundial contra el uso de agrotóxicos #BastaDeVenenos

 

 

El día 3 de diciembre se recuerda el Día Mundial del No uso de Plaguicidas.
¿Por qué ese día? Por el accidente de Bophal, en India, en la fábrica de plaguicidas de la Union Carbide, que explotó matando, enfermando, contaminando, a miles, miles, de personas. Y del que suele hablarse muy poco.
Seguramente habrán visto, leído u oído la campaña BastaDeVenenos. Es una campaña organizada por un amplísimo colectivo de científicos, organizaciones comunales, actores y actrices, profesionales, amigos y amigas que explica masiva y gráficamente los riesgos del modelo agrícola con alta demanda de insumos, el modelo químico para producir comida, del que tanto hemos hablado aquí, con tanta gente, sintiendo que somos la gota que horada la piedra.
Si buscan el hashtag #BastaDeVenenos, leerán, verán escucharán una variedad de testimonios, materiales y explicaciones, sobre la fuerte oposición al modelo agrícola químico.
Nuestro cuerpo –señala la campaña- es nuestro territorio y lo queremos libre de agrotóxicos. Hashtag #BastaDeVenenos: ahí lo tendrán en yahoo, en twitter, en Instagram, en youtube. Aquí, el audio de uno de los videos de difusión de la campaña:
Al mismo tiempo, entre hoy y mañana, se realiza el encuentro provincial de Pueblos Fumigados en Mercedes, provincia de Buenos Aires.
Vamos andando… hashtag #BastaDeVenenos