Skip to: Site menu | Main content

1º Premio UBA a la Divulgación Científica 2012 en radio

 

UBA busca reconocer y estimular el desempeño periodístico realizado día a día por difundir contenidos de divulgación educativa, científica y cultural y por construir una sociedad más justa.

 

 

En una de las salas del cine Cosmos UBA, de avenida Corrientes, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, tuvo a su cargo entregar los diplomas que consagraron a trabajos de divulgación de contenidos educativos en los medios nacionales, a los que se sumaron en la edición 2012 las distinciones de la categoría EDUBLOGS, elaborados en 17 provincias argentinas.
El Premio UBA 2012 contó con la participación de 90 periodistas en las categorías Gráfica, Televisiva, Radiofónica, Agencia y Digital y de 357 inscripciones en EDUBLOGS de Buenos Aires,. Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, San Juan, San Luis y Tucumán.
El Jurado que dictaminó en las distintas categorías, estuvo integrado por el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; el historiador, escritor y periodista, Osvaldo Bayer;la periodista del diario La Nación, Raquel San Martín; la secretaria de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales, Shila Vilker, el director de la Carrera de Diseño, Imágen y Sonido, Marcelo Altmark; la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras, Mariana Maggio, y la secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Daniela Bruno.

En esta edición Ecos se llevó el primer Premio en la categoría en el Rubro Divulgación Científica en Producciones Radiofónicas por la emisión de la nota “Células madre: Milagros en el Laboratorio”.