Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 29 de Enero de 2009

 

Hoy tenemos un programa cargado, así que siéntese y prepárese para escuchar cosas que lo dejarán pensando.
Vamos a escuchar cosas que tienen que ver con la salud de la gente, con la vida de las personas, con la reproducción humana. Y vamos a reflexionar sobre políticos ausentes, políticas ausentes, y confusos mensajes oficiales.
Por eso, porque vamos a hablar de cosas y gente que vienen minando la salud y la vida de las personas, quiero abrir con un particular caso lejisimo de aquí:
El caso de la leche envenenada y los bebés chinos que murieron porque una empresa eligió cortar la leche con melamina para que pase los controles, y generando así la muerte de muchos bebés y fallas renales en 300.000 niños más.
Pues que los han SENTENCIADO a muerte en China por la adulteración de leche con melamina,
La ex presidenta de la principal firma láctea implicada, fue sentenciada a cadena perpetua, como otros responsables más.
Los condenados a la pena capital son Zhang Yujun y Geng Jinping, que produjeron y vendieron "polvo proteínico" para añadir a la leche, en realidad adulterado con melamina, un químico usado en la fabricación de plásticos que engaña a los detectores de proteínas en los análisis alimentarios y puede simular una mejor calidad de la leche y de su valor proteico.
Muchos de los familiares presentes en el juicio reclamaron la pena máxima, al grito "una muerte por una muerte".
Cosas que pasan… en china.