Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 11 y 13 de Junio de 2009

 

Los peores contaminadores fueron los que más saludaron por el día del medio ambiente

Muy buenas…
Para el día del medio ambiente circularon muchas cosas. Nosotros, desde BIOS enviamos el deseo de que otro mundo es posible, pero no ilustramos nuestro envío con ciervos, bebés jugando con gatitos o imágenes de cascaditas cristalinas. Más bien lo ilustramos con la realidad real, en un collage con chimeneas, fumigaciones, basurales, tambores abandonados, en fin, con lo que vemos si miramos por ahí.
Que cascaditas prístinas hay, las hay. Pero por cuánto más si las cosas no cambian?
Entre todo lo que llegó el viernes 5 de junio, hubo un mensaje lleno de mariposas, pajaritos y esas cosas, en el cual las empresas decían que se preocupaban por el medio ambiente. Y había nada menos que 34 logos de 34 empresas, entre ellas:

La Barrick Gold, (de más está decir en este micrófono por qué la pongo primero en hipocresía y traición al ambiente), pero estaban también, Alto Paraná, una de nuestras mas contaminantes pasteras industria nacional, YPF que sigue mirando para otro lado en los desastres hidrocarburíferos que ha dejado por doquier. BEFSA que a usted capaz que no le suena pero que estaba intentando construir un agujero para tirar residuos tóxicos aguas arriba de una comunidad llamada Zimapán en México (yo estuve en ese caso el año pasado) y que fue condenada hasta por la justicia a no hacerlo. Está el logo de Pan American Energy, que hasta que supe, tenía el 45% de sus pozos clausurados por contaminación…Total, la petrolera austral demandada por el estado el anteaño a causa de la contaminación generada en sus yacimientos. En fin, que la lista sigue, perversamente la lista sigue y encolumna a los que se llenan la boca con la Responsabilidad Social Empresaria, invento para la ocasión que crearon para mejorar el viejo y usado maquillaje verde desde épocas de la Eco 92 hasta hoy.
Perfeccionan los métodos, se asocian en fundaciones para mejorar en ambiente… y a cara descubierta le arruinan la vida a las personas que son rehenes de este sistema perverso de descontrol.
Encima reparten gorritos, lapiceras y remeras con sus nombres, y tienen el descaro de mandar un saludito para el día del ambiente con pajaritos, mariposas y cervatillos pastando…

Imagen enviada por Bios en el Día Mundial del Medio Ambiente 2009 - Para ampliar hacé clic sobre la imagen