Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 16 de Noviembre de 2013

 

Quien cuida el pasto en el aeropuerto de Chicago?

 

El Aeropuerto de Chicago pasa a usar llamas para mantener el césped corto.
El Aeropuerto Internacional O’Hare, de Chicago, presentó a la prensa su nuevo equipo de jardineros: el grupo está compuesto por 25 animales, entre llamas, ovejas, cabras y burros.
Ellos serán responsables de mantener la vegetación arbustiva densa que se encuentra alrededor del aeropuerto, difícil de ser controlada con los equipamientos de jardinería tradicionales. Los animales también ayudarán a mantener a los animales salvajes fuera de la pista.
El equipo del aeropuerto explica que el pasto alto no es solamente señal de desprolijidad, sino que es un ambiente propicio para pequeños roedores que, ar su vez, atraen halcones y u otras aves de rapiña. “Aves y aviones no combinan”, dice Rosemarie Andolino, comisaria del aeropuerto.
Antes, la institución usaba herbicidas y cortadores de césped motorizados para hacer el mantenimiento de los cerca de 3.200 hectáreas en los alrededores de O’Hare. Pero las áreas montañosas y rocosas más distantes de las pistas eran difíciles de cortar y podían dañar los equipos caros de la ciudad.