Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 28 de Marzo de 2015

 

Al fin reconocen la asociación entre cáncer y glifosato

 

 

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud asume y alerta sobre la vinculación del glifosato y el cáncer. Cito: existen “pruebas” de que el herbicida puede producir cáncer en humanos y en animales de laboratorio. “También causó daño del ADN y en los cromosomas en las células humanas”. Tal cual.
En nuestro país, en 28 millones de hectáreas de cultivos, banquinas, periferias de los terrenos, plazas públicas, se arrojan más de 300 millones de litros de glifosato cada año. Se usa a balde en soja, uva, yerba mate, girasol, árboles, frutales y no frutales, algodón, trigo.
Más de 20 años regando a balde nuestra región, desoyendo a los médicos de pueblos fumigados, a los bioquimicos que anuncian el aumento de teratogenicidad, a Paren de Fumigar, a BIOS, a la RENACE, a la Coalición, a miles de personas que venimos alertando del tema… ahora, más de 20 años después, la OMS sale a avisar.
Y seguramente se levantará el mundo de la ingeniería agronómica diciendo que las derivas no existen, que la residualidad es un mito, y que esos ecologistas trasnochados que piden separar el peligro de las personas, no sabemos lo que decimos. Serán también unos ignorantes trasnochados los muchachos de la OMS?