Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 15 de Septiembre de 2018

 

Más sobre autovía en Punilla

 

 

Vengo pasando los pequeños spots que los amigos de Punilla han hecho sobre la oposición a la traza de la autovía. Esta semana pasada ha habido novedades, pues las asambleas ambientales de Punilla presentaron en los Tribunales de Cosquín, una denuncia penal en contra de tres intendentes debido a la obra de la nueva autovía que se propone reemplazar la ruta nacional 38.
La demanda es por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en contra de los intendentes de Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín. Los abogados piden que se investigue si no resultan ilegales las factibilidades otorgadas por esos municipios al proyecto propuesto para los 14,3 kilómetros entre San Roque y Cosquín.
Hoy abro solamente con esto, que me parece que representa el camino clásico que muchas veces nos vemos obligados a seguir: el macanazo. La reacción en los medios. El avance del macanazo. Las campañas creativas y las charlas con los concejales. Y finalmente, los estrados judiciales. Qué lástima, no? siempre parece que las autoridades que autorizan estas cosas viviesen muy lejos de allí. Casi, en otra galaxia.