Skip to: Site menu | Main content

1º Premio UBA a la Divulgación Científica en radio

 

UBA busca reconocer y estimular el desempeño periodístico realizado día a día por difundir contenidos de divulgación educativa, científica y cultural y por construir una sociedad más justa.

 

 

En el día 17 de diciembre de 2009, el programa ECOS fue distinguido con el 1º Premio UBA a la Divulgación Científica en Radio, conducido por Silvana Buján, en FM Residencias.
Asimismo, el 3º Premio de la Universidad de Buenos Aires fue para EUREKA, programa de Radio La Azotea conducido por Raúl Fernández y Guillermo Bengoa.
Es un honor haber recibido este premio en el seno de BIOS, ya que tanto Silvana Buján como Guillermo Bengoa, son miembros activos de esta pequeña y laboriosa ONG. Y que dos miembros por dos tareas diferentes hayas recibido este galardón de la Universidad más grande de la Argentina, nos honra profundamente.
En el discurso de agradecimiento, Buján dijo:
“Agradezco a la UBA por este reconocimiento, que es un honor. Pero será un doble honor –y en ello cifro esperanzas- cuando la UBA se encolumne con las Universidades Nacionales que rechazan el dinero de las mineras”.